miércoles, 18 de febrero de 2015

ACTIVIDAD 1- 5B02 Alejandro

Hola Alejandro, me ha encantado tu carta ha sido muy entretenida. Aquí te dejo la corrección, aunque tienes muy poquitos fallos (*^▽^*)



La estructura de la carta está muy bien, aunque la despedida es un poco confusa: "Celia, un saludo conocerte Alejandro". En las cartas, es habitual despedirse de esta manera: "Un saludo, Alejandro" o bien, "Celia, un saludo, Alejandro." También puedes decir "Un placer conocerte" pero no se pueden juntar las dos fórmulas.

Recuerda que las palabras esdrújulas siempre llevan tilde, como por ejemplo "película." Las agudas van acentuadas cuando acaban en vocal, "-n" o "-s", como por ejemplo "algún". La palabra "día" es un hiato al igual que "aúpa", por lo que debemos acentuarla.

Te recomiendo que escribas "televisión" en vez de "tele", para así tener las tres palabras compuestas ;)

¡Ah! Una última cosa, como curiosidad, los títulos de las películas y los libros se escriben entre "comillas" y en cursiva. Por ejemplo, en la segunda línea de tu carta se escribiría así: mi película favorita es "Cómo entrenar a tu dragón."

Esos son los pocos detalles que he podido corregir ¡Eres un fiera! te dejo aquí unos links para que repases la acentuación, espero que te gusten y te sean de ayuda.

http://www.mundoprimaria.com/juegos/lenguaje/ortografia/5-primaria/176-juego-acentos-tildes/index.php

http://www.mundoprimaria.com/juegos/lenguaje/ortografia/5-primaria/177-juego-tildes-diptongos/index.php


Y ya para terminar, respondo a tu carta. Me ha hecho mucha gracia tu frase: "Y si eres del Madrid te aceptaré igual." Vas a tener que aceptarme, porque no soy del Atleti, aunque la verdad no sé mucho de fútbol, soy más de baloncesto. También me gustan los videojuegos, sobre todo pokémon ya que es más o menos de mi época. En cuanto a ver la televisión, suelo ver con mi hermano "Hora de aventuras" que lo echan en Boing. Veo que coincidimos en algunas cosas.

Bueno, y eso es todo. Espero que te haya servido mi corrección y si hay algo que no entiendes no dudes en preguntármelo.
 ¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario